Padres de familias del Centro Básico General Bilingüe de Atalaya, en la provincia de Veraguas, volvieron protestar cerrando la mañana de este jueves la carretera nacional hacia ese distrito y la vía que conduce hacia Mariato.
Según ellos, su molestia se debe al traslado silencioso que pretendía hacer el Ministerio de Educación a la actual directora de ese plantel.
Desideth Gómez, presidenta de la Asociación de Padres de Familias de la Escuela de Atalaya, dijo que llevan cuatro días de paro indefinido ante la poca o nula comunicación con las principales autoridades educativas sobre el tema que se menciona del traslado, sin embargo, sostuvo que la profesora Yajaira Hernández, actual directora, en poco tiempo ha gestionado con ellos como resolver muchos de los problemas hasta de pasadas administraciones.
Las protestas van a seguir, de acuerdo con los padres de familias, según ellos no quieren en ese plantel a la profesora Rosa Canto como nueva directora en Atalaya.
La directiva de los padres de familias alega que también indica que se aumenta el malestar en estos momentos en ellos, porque la escuela CEBG de Atalaya es un peligro inminente para los niños, docentes y directivos, es decir que la losa está colapsando y que no es hasta ahora que se ha dicho del tema sobre el riesgo para las personas incluyendo a los estudiantes.